Bienvenido al GLOBO-WEB DE de las CIENCIAS SOCIALES DEL PADILLA

En esta web tendrás una herramienta TIC, con informaciones varias de interés (exámenes, actividades extraescolares, etc). Así como textos, videos, pps, imágenes, guia y orientación de recursos, foro, etc, para que la tarea de aprender te sea un poco más fácil. Animo, y adelante. Entra y ven a volar alto COMO UN AGUILA...

Bienvenido al GLOBO-WEB de las CIENCIAS SOCIALES DEL PADILLA

sábado, 9 de junio de 2012

alumnos de 1º ESO A-C Secciones europeas

dear pupils: Edison said  again, again, again, so a thousand times and invented the light bulb.

En este caso, no daba tiempo a hacer mil intentos asi que no ha sido posible técnicamente subir video ni pps para preparar ejercicio del martes próximo, así que se cambia el formato de la actividad:

Adjunto un texto*, que deberéis traducir, leer, etc, es decir, que debéis practicar reading, listening, writing and speaking. El martes se repetirán oralmente las frases que tenéis en el texto y deberéis ir colocándolas adecuadamente en una de las cuatro columnas;se repetirán dos veces y se dejará unos segundos para escribirlas en la columna correcta. Al final, para repasar, se pondrá el texto completo pero con tiempo de repasar o corregir algo no de hacerlo todo en ese momento, ok?.

Así pues el calendario (diario de clase más lunes) de la semana que viene queda de la siguiente manera:

- Lunes: publicación en web de alumnos que deberán presentarse al examen general del jueves (sólo un alumno y ya está informado puede que tenga que hacer todo, el resto, en su caso, los contenidos del tercer trimestre, pero, repito, serán pocos alumnos). Se repartirán fotocopias de Grecia y Roma

- Martes: ejercicio adjunto según lo explicado (35 minutos máximo) y comienzo del "workclass" sobre Roma y Grecia (lectura y traducción para comprender el texto y hacer un resumen del mismo). Comienza la semana de autoevaluación informativa de la asignatura previa a la evaluación

-Miercoles: workclass sobre Roma y Grecia o sobre examen ( quien tenga que hacerlo) del jueves. Mientras el profesor entregará exámenes, evaluará cuadernos e irá comunicando los avances de resultados globales

- Jueves: work class o exam and questions about evaluation

Animo y un saludo

* TEXTO ADJUNTO PARA PRACTICAR:


Read the following sentences . Put them in order.

( Use a blank sheet of paper. Work individually . There should be 4 columns with a heading and four or five sentences each)

1.THE RIVER NILE                2.EGYPTIAN ART

3.SOCIAL STRUCTURE           4.EGYPTIAN RELIGION


°The Egyptians were polytheistic.
ºIt flooded once a year.
ºThe fresco paintings were very colourful.

ºThe temples had large avenues.
ºThe Vizier helped the Pharaoh.

ºIt was used for transport.
ºThe slaves were prisoners of war.

ºThe scribes were very important.
ºHypogea were tombs excavated in a mountain.

ºThe Egyptians believed in life after death.
ºThe valley was green 1km on either side.

ºThe peasants had to work a lot.
ºRa represented the god Sun.

ºDead Egyptians were mummified.
ºKheobs, Kefren and Mikerinos  are three beautiful pyramids.
ºIt crosses the desert.


No hay comentarios:

Publicar un comentario